Libera Ejército a 43 personas en Reynosa

Entre las personas que estaban privadas de la libertad hay 23 mexicanos, 8 salvadoreños, 7 hondureños y 5 guatemaltecos; elementos castrenses detuvieron a tres individuos.

México

El Ejército liberó a otras 43 personas que permanecían privadas de su libertad en Reynosa, Tamaulipas.

En un comunicado de prensa del gabinete de seguridad, se dio a conocer que se logró el rescate de 23 mexicanos, ocho salvadoreños, siete hondureños y cinco guatemaltecos, en tanto que se detuvo a tres individuos.

Según información del gobierno federal aproximadamente a las 1:00 horas de este jueves, en la colonia Centro, del municipio de Reynosa, Tamaulipas, al momento en que integrantes del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos terrestres observaron a un individuo quien al percatarse de la presencia militar intentó introducirse a un domicilio, del cual salieron varias personas pidiendo auxilio, señalando que se encontraban retenidas en contra de su voluntad.

Las personas liberadas manifestaron que fueron privadas de su libertad por sujetos armados, quienes los entregaron a otros individuos, los cuales los mantuvieron en dicho domicilio, exigiéndoles diversas cantidades de dinero a cambio de dejarlos en libertad.

Los sujetos liberados y los detenidos se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.