Liberan a secuestrado en Llera Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó sobre la detención de nueve personas y el decomiso de armamento.

Ciudad Victoria

Una persona que se encontraba privada de su libertad fue liberada el pasado lunes por elemento del Ejército Mexicano.

La procuraduría de Justicia en Tamaulipas dio a conocer que en dos operativos diferentes, se logró el rescate, así como la detención de nueve probables delincuentes.

El primer operativo ocurrió a las 12:20 horas en el municipio de Llera de Canales, cuando el personal militar realizaba patrullaje en caminos de terracería y al llegar al ejido "Rancho Nuevo", detectó a cuatro personas del sexo masculino en actitud sospechosa, procediendo a detenerlas.

Del interior del rancho rescataron a un hombre que estaba privado de su libertad desde días anteriores y aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, 124 cartuchos útiles de diferentes calibres, siete cargadores, un vehículo con reporte de robo, 3,868 pesos mexicanos y 48 dólares americanos.

Más tarde, a las 16:40 horas, personal militar detuvo en la carretera Tampico-El Mante, a la altura del kilómetro 24.5 del municipio de Altamira, a cinco hombres que se comportaban sospechosamente, asegurándoles una arma corta, 50 cartuchos de diferentes calibres, dos cargadores, cuatro vehículos, 1,950 dosis de mariguana, 188 mil pesos y dos celulares.