Liberan a joven secuestrado en Tamaulipas

Durante un operativo, elementos de la Policía Estatal Acreditable, lograron el rescate de la víctima y la captura de los dos presuntos responsables de los hechos en Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria

La mañana de este jueves se logró el rescate de un joven de 21 años de edad que estaba secuestrado en Ciudad Victoria. Durante el operativo, elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a dos probables responsables de estos hechos, uno de ellos menor de edad, según informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Las autoridades señalan que la corporación policiaca recibió una denuncia ciudadana de que al parecer había alguien secuestrado en una casa localizada en la colonia Rincón de las Montañas de esta ciudad capital por la salida al municipio de Soto la Marina.

Los elementos acudieron al lugar, montaron un operativo logrando el rescate de la víctima y la detención de dos de sus captores, quienes se encontraban al interior de la vivienda donde tenían privado de su libertad al joven.

Uno de los detenidos fue identificado como Marcelo Cortina Rodríguez, de 39 años de edad. El otro es un adolescente de 14 años. A ellos les aseguraron varias poncha-llantas metálicas, identificaciones personales y tarjetas de débito, quedando a disposición de un Agente del Ministerio Público del fuero común.

Las autoridades estatales llamaron a la ciudadanía que haya sido víctima de estos delincuentes que acuda ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado y los denuncie formalmente.

El rescate se da justo dos días después de que la Federación anunciara la Estrategia Nacional Antisecuestro y de que el procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informara que la entidad se verá beneficiada con este programa con el envío de más elementos para combatir el delito, así como de capacitación a los 60 policías que integran la Unidad Antisecuestro y mejorar el equipo.