• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a hombre detenido por caso de estudiante asesinado
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:27 Hoy

Liberan a hombre detenido por caso de estudiante asesinado

El joven fue aprehendido porque su rostro era muy parecido al del retrato hablado del sospechoso sin embargo las investigaciones acreditaron que no esta relacionado con el crimen 


Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

Un hombre que había sido detenido, para ser investigado por el homicidio del estudiante de la preparatoria de Tonalá, Francisco Álvarez, quedó en libertad la tarde del martes, pues la Fiscalía General del Estado no encontró elementos para involucrarlo en el crimen.

La Fiscal de Reinserción Social, Maricela de Los Cobos dijo que el sujeto fue aprehendido porque su rostro era muy parecido al del retrato hablado del sospechoso mismo que fue hecho con los datos aportados por el único testigo del crimen.

“La coincidencia del retrato hablado que tenemos por parte del testigo es el que nos hizo acercarnos a esta persona, incluso vive en las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos”, dijo la funcionaria.

De Los Cobos no negó ni descartó que el hombre asesinado el pasado sábado en calles de la colonia Huentitán, fuera el presunto homicida del estudiante, ya que también su fisonomía era muy parecida a la del sospechoso.

“También se habló de una persona que falleció en Guadalajara, que tiene similitud, pero no encontramos suficientes que nos hiciera suponer que él estaba en el lugar de los hechos, entonces la investigación continúa y en este momento la persona que está detenida recupera su libertad”, dijo.

El sujeto que fue detenido y luego puesto en libertad bajo las reservas de ley, es un odontólogo. El día que ocurrió el crimen estaba tomando un diplomado, el hombre pudo acreditar que estaba estudiando cuando acontecieron los hechos.

“La similitud con el retrato hablado que tenemos es muy muy grande, entonces por eso estuvo bajo investigación. Todavía está trabajando la policía investigadora en el lugar de los hechos, seguimos haciendo las entrevistas, tenemos algunas otras personas que estaban en las inmediaciones y que están aportando información”, agregó la funcionaria.

El pasado día 29 de agosto, fue asesinato tras oponerse a un asalto, el estudiante de la preparatoria de Tonalá, Francisco Álvarez Quesada. El crimen ocurrió en la colonia Independencia.
El crimen fue condenado por el rector de la máxima casa de estudio, Tonatiuh Bravo Padilla, y por el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, este último prometió que el homicida sería detenido y llevado ante la justicia para que pagará por su acto.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.