Liberan a 4 detenidos por tiroteo en Playa del Carmen

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que se liberaron bajo reservas de la ley tras cumplirse el término constitucional; sin embargo, continúa la investigación para reunir pruebas en su contra.
Los hechos ocurrieron durante el festival de música electrónica BPM.
Los hechos ocurrieron durante el festival de música electrónica BPM. (EFE)

Playa del Carmen

Los cuatro detenidos por el tiroteo ocurrido la madrugada del lunes en el bar Blue Parrot, en Playa del Carmen, ya fueron liberados.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que "tras cumplirse el término constitucional y en estricto respeto a los códigos procesales, se ha procedido a dictarles libertad bajo reservas de ley".

TE RECOMENDAMOS: PGR inicia carpeta de investigación por balacera en BPM

El término del plazo para determinar si los cuatro detenidos, en distintos puntos de Playa del Carmen, eran vinculados a proceso o puestos a disposición venció a las 5:00 horas de este miércoles; sin embargo, las autoridades emitieron información oficial hasta casi la media noche.

Aunque los cuatro implicados fueron puestos en libertad, la Fiscalía resaltó que la integración de dicha carpeta de investigación continúa, por lo que los implicados seguirán formando parte del proceso indagatorio.

En un comunicado, recalcó que "la Policía Ministerial, peritos y el Fiscal del Ministerio Público mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos ocurridos y lograr la identidad y captura de el o los presuntos responsables".

Explicó que la indagatoria continúa para integrar más elementos de prueba contra las personas que fueron detenidas y así poder fincarles responsabilidad.

Asimismo, informó que los cuerpos de las cinco personas que perdieron la vida en el ataque del cierre del festival de música electrónica BPM ya fueron entregados a sus familiares.

Los familiares del italiano Daniel Pessina y el canadiense Kirk Wilson acudieron hoy a reconocer sus cuerpos al Servicio Médico Forense de Playa del Carmen.