• Regístrate
Estás leyendo: Liberan de culpa a policía que mató a asaltante en la CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:51 Hoy

Liberan de culpa a policía que mató a asaltante en la CdMx

No se le encontraron cargos pues actuó en cumplimiento de su deber.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El agente de la Policía de Investigación que abatió a un asaltante en la delegación Iztapalapa obtuvo su libertad al no acreditarse ninguna responsabilidad, ya que actuó en el ejercicio de su deber.

Víctor Manuel Castro Martínez, fiscal de investigación en esa demarcación, informó que los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando dos individuos asaltaban al conductor de un camión de pasajeros que circulaba en el cruce de avenida Tláhuac y Periférico Oriente, colonia El Vergel.

En conferencia de prensa, precisó que en ese punto cuatro elementos de la Policía de Investigación se percataron de lo que sucedía, por lo que uno de los asaltantes huyó, mientras que el otro, quien portaba una navaja, intentó lesionar a los detectives.

Indicó que por esta razón el agente involucrado repelió la agresión y utilizando los protocolos de detención accionó su arma de fuego en contra del sospechoso, quien fue trasladado a un hospital donde falleció minutos después.

"En seguimiento a las indagatorias, los agentes tuvieron conocimiento de que esta persona contaba con un ingreso al Reclusorio Preventivo Norte en 2013 por el delito de robo calificado", detalló el fiscal.

Señaló que de los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 8, en tanto continúa la búsqueda del otro asaltante implicado.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.