• Regístrate
Estás leyendo: Tras 4 años, absuelven a bailarina acusada de llevar droga
Comparte esta noticia

Tras 4 años, absuelven a bailarina acusada de llevar droga

Entrevista

Angélica Díaz y su padre aseguraron que no presentarán demanda para resarcir el daño porque quieren recuperar los cuatro años que perdieron como familia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Angélica Díaz fue puesta en libertad, luego de permanecer cuatro años en prisión, acusada de transportar tres kilos de cocaína en su maleta, proveniente de Colombia, donde hizo un casting para ingresar a una escuela de danza. 

En entrevista con Azucena Urestin para MILENIO Televisión, la joven y su padre recordaron el proceso para obtener su libertad. 

"Siempre tuve confianza de que era inocente. Hubo irregularidades, gracias al trabajo de abogado y su equipo que armaron el amparo y demostraron las irregularidades y los magistrados se metieron de lleno al caso y vieron las pruebas", declaró Jorge López, padre de Angélica. 

La joven explicó que fue llevada a Colombia para un casting de una academia de danza, donde no fue seleccionada y al llegar al Aeropuerto Internacionalde la Ciudad de México fue detenida. 

"Me llevaron a Colombia, regreso y tomo la maleta y llega la policía. Había tres kilos de cocaína, me la cambiaron (la maleta). Después de que me detuvieron fueron horas de angustia. Tenía 19 años de edad", dijo Angy, como la conocen sus amigos y familiares. 

La joven explicó que su condena era de 10 años y cumplió cuatro, durante los cuales dijo haber perdido la esperanza de salir y obtener justicia.

"Perdí la fe, le decía a mi papá que no saldría. Ellos me decían que los milagros existen, y hoy digo que sí existe la justicia y los milagros a pesar de estar adentro", confesó Angy

Su padre agregó que confió en el trabajo de su abogado y tenía certeza que su hija saldría libre porque era inocente. 

Angy se dijo contenta de obtener su libertad y agradeció el apoyo de familia y amistades durante los cuatro años en prisión y contó que comienza un proceso de adaptación. 

"Es un proceso fuerte para asimilar. Fui a ciertos lugares con mi padre como Bellas Artes y llegó un momento en que me engento y quiero llegar a mi casa", declaró. 

Pese a esta situación, Angy y su padre dijeron que no interpondrán una demanda para resarcir los daños ni una disculpa, pues se quieren concentrar en recuperar el tiempo en familia y que la joven continúe con su preparación en la danza. 

"A disfrutar y a recuperar el tiempo que se perdió. Ya me juzgó una persona, ahora hay que echarle ganas", concluyeron Angy y su padre.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.