• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a PF vinculado a fuga 'El Chapo'
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:02 Hoy

Liberan a PF vinculado a fuga 'El Chapo'

Un tribunal federal ordenó liberar a Reyes Amir Mota Carrillo, quien en julio de 2015 fue señalado, junto con 10 servidores públicos más, como presuntos responsables de la fuga.

Publicidad
Publicidad

Un tribunal federal ordenó la libertad del agente de la Policía Federal, Reyes Amir Mota Carrillo, quien en julio de 2015 fue acusado por la Procuraduría General de la República junto con 10 servidores públicos más, como presuntos responsables de la fuga del capo Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Funcionarios federales y el abogado del uniformado, Alberto de la Cruz Conde, confirmaron que Mota Carrillo abandonó ayer por la tarde el penal federal “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, después de dos años de permanecer preso.

El Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con residencia en el Estado de México determinó que no había elementos para mantener recluido al agente federal, luego de que éste apeló el auto de formal prisión que le fue dictado en su contra por parte de Víctor Octavio Luna Escobedo, juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales.

Reyes Amir era monitorista en el penal del Altiplano, lugar de donde el 11 de julio de 2015, El Chapo logró escapar a través de un túnel que conectaba con la celda de su regadera.

Por este caso, aún quedan recluidos de la Policía Federal y custodios Jaime Galindo Hernández, responsable del turno de monitoreo del centro de control; Luis Alberto Aguilar Morales, monitorista al momento de la fuga; así como los monitoristas del centro de control: Emanuel Galicia Conchillos, Erick García Martínez, Miguel Ángel Flores Mirafuentes, Herminio González Albarrán, Miguel Ángel Cortés Carrillo y Agustín Jiménez Molina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.