• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a hombre que presuntamente asesinó a pareja
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:11 Hoy

Liberan a hombre que presuntamente asesinó a pareja

Jesús Martínez Banda abandonó el reclusorio donde permaneció un año un mes, mientras era procesado por el homicidio de Catalina Nava Ojeda, quien fue encontrada asesinada el 7 de julio del año 2015.

Publicidad
Publicidad

A 10 meses de haber sido detenido como responsable del homicidio de su pareja, a quien presuntamente asesinó a puñaladas en julio de 2015, un 'machetero' fue exonerado y liberado por un Tribunal Colegiado que resolvió, en juicio final, que la Procuraduría de Justicia no reunió suficientes evidencias para acreditar su responsabilidad.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a pareja de narcomenudistas en García

Felipe de Jesús Martínez Banda abandonó el reclusorio, donde permaneció un año un mes, mientras era procesado por el homicidio de Catalina Nava Ojeda, de 61 años, quien fue encontrada asesinada el 7 de julio del año 2015 por elementos del Ejército Mexicano.

Los militares descubrieron su cuerpo en estado de putrefacción en su domicilio ubicado en la calle Geoda 703, de la colonia Valle de San José, en el municipio de García.

En octubre del año pasado, el agente del Ministerio Público que investigó el caso solicitó orden de aprehensión en contra de Martínez Banda y para acreditar su responsabilidad presentó 12 declaraciones testimoniales y pruebas periciales.

El 'machetero' fue detenido con orden de aprehensión en octubre del año pasado y esas probanzas fueron presentadas durante el procedimiento judicial y luego en el juicio.

Pero pese a que varios de los testigos vieron a la occisa dos días antes de que la encontraran sin vida y a Martínez Banda con ella, al parecer no pudieron acreditar su responsabilidad.

Según los representantes del Tribunal Colegiado, con nada se acreditó que el 'machetero' fuera el responsable de su violento deceso y después de analizar todas las pruebas, al concluir el juicio los jueces resolvieron su inmediata libertad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.