• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a ex militar que baleó a 2 asaltantes
Comparte esta noticia

Liberan a ex militar que baleó a 2 asaltantes

El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina determinó que el hombre de 56 años actuó en legítima defensa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El militar en retiro que la tarde de ayer baleó a dos sujetos que pretendían asaltarlo en calles de la colonia Centro, uno de los cuales falleció, quedó en libertad porque se determinó que actuó en legítima defensa. 

El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina determinó el no ejercicio de la acción penal basado en pruebas que demostraron que los desconocidos agredieron al integrante de la Sedena cuando caminaba cerca del Mercado de Mixcalco.

“La persona quedó en libertad al acreditarse que actuó en legítima defensa para salvaguardar su integridad, por lo que se excluye su responsabilidad en el hecho”, concluyó la autoridad ministerial.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, de 56 años, al ver que se defendía durante el asalto, uno de los delincuentes ordenó a su cómplice ejecutarlo y acto seguido fue golpeado en la cabeza, lo que provocó que sacara su arma de cargo y los baleara.

La Procuraduría capitalina continuará las indagatorias para definir la situación legal del segundo implicado en el ilícito, quien se encuentra hospitalizado y bajo custodia de la Policía de Investigación.

Este sujeto tiene antecedentes por robo en 2014, cuando era adolescente, por lo que una vez que se recupere podría regresar a prisión.

La dependencia también informó que un comerciante que resultó lesionado en los hechos, fue dado de alta después de recibir atención médica en un hospital de la delegación Gustavo A. Madero.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.