• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a empresario secuestrado en Veracruz
Comparte esta noticia

Liberan a empresario secuestrado en Veracruz

Agentes de la PGR rescataron al dueño de un motel secuestrado hace dos días y por quien pedían 10 mdp; cuatro personas fueron detenidas, entre ellas dos mujeres.
Publicidad
Publicidad

La Agencia de Investigación Criminal liberó en Veracruz a un empresario secuestrado, por quien criminales exigían un rescate de 10 millones de pesos.

En la operación, personal de la Procuraduría General de la República detuvo a cuatro presuntos miembros de la banda criminal que plagió al dueño de un motel 83 años de edad el pasado 23 de mayo.

La banda de secuestradores se caracteriza por su alto nivel de violencia y está relacionada en al menos cinco casos más ocurridos en la zona norte del estado de Veracruz.

Los detenidos son Germán Méndez Rivera, El Tihua; Luis Ángel Bautista Mendoza, El Güero de Tuxpan; Nancy Gallegos Morales, La Tuya, y Nancy Elizabeth Mar Cruz, de 42, 25, 35 y 34 años de edad respectivamente.

Estas personas probablemente eran los encargados de interceptar, alimentar y solicitar el rescate de la víctima.

A partir de investigaciones de gabinete y campo, efectivos de la AIC, apoyados por la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada ubicaron la “casa de seguridad” de los plagiarios en Tuxpan.

En ese lugar mantenía en cautiverio al dueño del motel.

Luego de un análisis de riesgo, miembros de la AIC ingresaron al inmueble, donde capturaron a los sospechosos y aseguraron armas de fuego, así como un vehículo

“Cabe señalar que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros”, puntualizó la PGR.

Las cuatro personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de determinar su situación jurídica.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.