• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a 'clonadores' de tarjetas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:37 Hoy

Liberan a 'clonadores' de tarjetas

Cuatro hombres detenidos por policías de San Pedro recuperaron su libertad porque no existe denuncia de los dueños y las tarjetas bancarias que les aseguraron no tenían sus firmas.

Publicidad
Publicidad

Porque no existe denuncia de los dueños y las tarjetas bancarias que les aseguraron no tenían sus firmas, los cuatro michoacanos detenidos por policías de San Pedro, con más de 100 plásticos falsos y 67 mil 500 pesos, fueron liberados al no ser vinculados a proceso por el delito que les atribuía la Procuraduría de Justicia.

Fue el juez de control, Otoniel López Vázquez, quien resolvió la situación legal a favor de Daniel Sánchez Carranza, Édgar Alberto Calderón Castillo, Miguel Ángel Cruz Ramos y Eduardo Baca Hernández, quienes son originarios de Uruapan, Michoacán.

Ellos fueron detenidos el 2 de mayo a unos metros de una sucursal bancaria ubicada en la calle Sauces, entre Granados y Gómez Morín, en la colonia Santa Engracia.

Pero al concluir el plazo que solicitaron antes de que les resolvieran la situación legal, presentaron pruebas y desvirtuaron el delito de falsificación de títulos al portador, documentos de crédito público y relativos al crédito que enfrentaban y abandonaron el Cereso de Cadereyta, donde estaban recluidos como medida cautelar de prisión preventiva.

En la carpeta judicial que integra el agente del municipio de San Pedro, quedó asentado que los michoacanos tenían en su poder más de un centenar de plásticos falsificados, varios de los cuales habían utilizado antes de ser capturados por los uniformados que los sorprendieron en una camioneta con placas de Coahuila.

Presuntamente, uno de los detenidos tenía 10 tarjetas en su poder y el resto las llevaban en un maletín que ocultaban en un compartimiento de la camioneta. Pero en la audiencia acreditaron que las tarjetas no tenían sus firmas.

Pese a que el fiscal advirtió que cuatro de los plásticos tenían reporte de robo y que los michoacanos no aparecen en la lista de clientes de la sucursal bancaria afectada.

El juzgador advirtió que no eran suficientes pruebas para iniciarles un procedimiento judicial. Por lo que, el fiscal se inconformará con la determinación y apelará el caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.