• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a alcalde retenido por pobladores en Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:20 Hoy

Liberan a alcalde retenido por pobladores en Oaxaca

El presidente municipal de Santa María Zacatepec, Guillermo Herrera, fue liberado luego de que pobladores lo retuvieron exigiendo recursos públicos para una escuela.

Publicidad
Publicidad

Con la mediación de visitadores de Derechos Humanos, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca y de la Fiscalía General de Justicia, habitantes de la comunidad indígena de San Juan Cabeza del Río,liberaron al presidente municipal de Santa María Zacatepec y a los funcionarios municipales que tenían retenidos.

Desde el pasado 19 de octubre los funcionarios estaban privados de su libertad luego de que los pobladores irrumpieran en la alcaldía exigiendo recursos públicos para una escuela.

Ese mismo día se reportó un enfrentamiento entre presuntos escoltas del alcalde y pobladores, el cual dejó un saldo de cuatro victimas fatales.

La misión de rescate acudió hasta la comunidad para dialogar y realizar los trabajos de investigación.

Junto con el presidente municipal, Guillermo Herrera Gaspar, también fue liberado Juan Martínez Nicolás, tesorero municipal, Marcos González Nieto, secretario municipal, Rutilo Olivera Peña, regidor de hacienda; Rosario Caramillo, regidor de obras y German Ávila Bernabé, integrante de la Policía Municipal de Santa María Zacatepec.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.