• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:22 Hoy

Liberan a 3 hondureños secuestrados en la frontera

La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer a través de un comunicado, que los inmigrantes habían sido privados de su libertad en Piedras Negras durante su paso hacia EU.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó sobre la liberación de tres personas que estaban secuestradas en una casa en la calle Napoleón Gómez Sada en la colonia Suterm de la ciudad de Piedras Negras el pasado 17 de septiembre.

Asimismo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la instancia, cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra cuatro hombres y dos mujeres vinculados a este delito.

[OBJECT]El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente a raíz del rescate de los secuestrados.

Las personas rescatadas originarias de Honduras, pretendían cruzar ilegalmente a los Estados Unidos cuando fueron secuestrados, los imputados les exigían dinero a sus familiares para dejarlos en libertad.

Tras la liberación, las víctimas fueron auxiliadas por servidores públicos especializados en atención a víctimas, además se notificó a la oficina consular de Honduras.

El Ministerio Público, Peritos y los Agentes de Investigación recabaron información pertinente para solicitar al Juzgado del Distrito Judicial de Rio Grande, la orden de captura en contra de los secuestradores, tras cuya detención fueron trasladados al Centro Penitenciaro donde quedaron internados a disposición del Juez.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.