• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a 2 por manifestación en planta de cianuro
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:41 Hoy

Liberan a 2 por manifestación en planta de cianuro

La mañana de este domingo, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado pidió mes y medio para reunir pruebas contra los 8 detenidos restantes. 

Publicidad
Publicidad

Después de casi 14 horas de video audiencia celebrada en el Palacio de Justicia, el Juez de Control, encargado del caso del ejido Aurora y planta Chemours, ordenó la liberación de dos personas bajo algunas medidas cautelares.

Mientras que las otras ocho seguirán en el Centro de Reinserción Social de Durango, al ser vinculadas a proceso por delitos de lesiones, daños y obstrucción a las vías de comunicación.

[OBJECT]Respecto a los detenidos, fueron reclasificados los delitos a lesiones, daños y obstrucción de las vías de comunicación y transporte, retirando los cargos de amotinamiento y uso de armas de fuego o productos explosivos.

La Fiscalía del Estado solicitó poco más de mes y medio de plazo para aportar pruebas en contra de los detenidos que participaron en la manifestación que terminó en enfrentamiento con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal y de la Policía Investigadora de Delitos.

Quienes obtuvieron algunos beneficios durante la audiencia que inició a las 10:00 de la mañana del sábado y que fueron liberados por la madrugada de este domingo responden a los nombres de Daniela Nohemí y Avelino.

Por lo anterior y en base a la resolución del Juez de Control, enfrentarán el proceso legal y permanecerán en el centro penitenciario: Raúl, Álvaro, Guillermo, Cristián Omar, Julián, Angelina, San Juana y María de los Angeles.

Donde aproximadamente 400 personas, entre hombres y mujeres, bloqueron la ruta a Dinamita, enfrentando en tres ocasiones a elementos policíacos, donde resultaron heridos 27 elementos y daños a once patrullas.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.