• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a 14 comerciantes de la Central de Abasto
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 04:34 Hoy

Liberan a 14 comerciantes de la Central de Abasto

Salieron del penal de Almoloya luego de que el juez no encontrara elementos para sustentar la denuncia.

Publicidad
Publicidad

Claudia González

Los 14 locatarios de la Central de Abasto de Toluca detenidos el pasado martes 14 de enero y acusados de robo con violencia, fueron liberados la madrugada de este miércoles por no haber encontrado elementos para sustentar la denuncia en su contra, informó Julio César Palacios, líder del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS).

Dijo que el juez desechó las pruebas en contra de los locatarios, y negó que teman mayores presiones por parte de la Mesa Directiva de este centro comercial, presidida por César Benítez, toda vez que "la reacción de los condóminos es otra, todos están a favor de la mesa interina".

Recordó que los involucrados solicitaron la ampliación del plazo, luego de que el viernes y sábado en la audiencia, el juez segundo de lo penal consideró adecuadas las detenciones al interior del inmueble, por lo que debieron llevar a más testigos y presentar videos, fotografías y otros datos que sirvieran para comprobar la inocencia de los asegurados.

El líder comerciante insistió en que no esperan más actos represivos por parte de las autoridades municipales, con quienes no sostuvieron el diálogo para acordar la liberación de sus compañeros, toda vez que en un inicio, esperaban no llegar a la presentación ante los jueces; sin embargo, hubo traslado de los presuntos responsables del robo de 223 mil pesos al penal de Almoloya.

"Lo que queremos es explicarles este jueves (hoy) cómo van las pláticas sobre los cambios en la Mesa Directiva, la nueva elección del secretario general y que tenemos el apoyo de los condóminos quienes están de acuerdo en que habrá mejores condiciones a partir de los malos entendidos que enfrentamos la semana pasada".

Indicó que los liberados no pudieron presentarse el miércoles, porque tras una semana detenidos, pidieron tiempo para regresar a sus casas con sus familiares, por lo que solicitó que fuera hasta este día cuando expliquen los detalles sobre su puesta en libertad y el proceso al que estaban sujetos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.