• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a 12 ex policías detenidos en 2013
Comparte esta noticia

Liberan a 12 ex policías detenidos en 2013

Hace cuatro años los agentes fueron procesados por delitos que no cometieron, por lo que preparan una demanda con su equipo de abogados para resarcir los daños económicos y emocionales.

Publicidad
Publicidad

Doce ex agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio y Lerdo en Durango, fueron liberados durante la madrugada de este martes, luego que fueran detenidos de manera arbitraria en enero de 2013.

Tras recobrar su libertad, los afectados exigen a las autoridades estatales la reparación del daño moral, psicológico y laboral.

Cabe señalar que con estas doce liberaciones suman 36 policías absueltos.

Además, los 12 ex agentes estuvieron alrededor de cuatro años en prisión y fueron procesados para cumplir una condena por un delito que no se les comprobó.

[OBJECT]Se informó que los perjudicados preparan a través de sus abogados las demandas correspondientes para la liquidación laboral y reparación de daño total.

En relación a los hechos, el pasado 18 de enero de 2013, las corporaciones policíacas de Gómez Palacio y Lerdo fueron desmanteladas por el Ejército Mexicano, el cual tomó en su momento el control de las operaciones.

Una semana después citaron a los detenidos para la entrega de armas y fue en ese instante que fueron arrestados para luego trasladarlos a la Fiscalía General de Durango, donde los obligaron a firmar documentos en blanco y declaraciones falsas por los delitos que se les imputaron.

Fueron trasladados a una casa de seguridad donde supuestamente estuvieron cautivos por más de dos meses, en el que hubo vejaciones y maltratos por parte de agentes estatales, según declararon.

Los ex policías acudieron a la Casa de Gobierno de Durango, para solicitar una entrevista con el gobernador José Rosas Aispuro y pedirle la liquidación de los años que prestaron sus servicios.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.