• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a 30 de los detenidos por narcomenudeo en bares de la Condesa
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:30 Hoy

Liberan a 30 de los detenidos por narcomenudeo en bares de la Condesa

Sólo la mujer encargada de vigilar los baños fue vinculada a proceso, ya que se le encontraron varias dosis de drogas.
Publicidad
Publicidad

Aunque la Procuraduría de la Ciudad de México documentó que los empleados de dos bares de la colonia Condesa estaban involucrados en el narcomenudeo, un juez federal decidió liberarlos.

En un principio la dependencia capitalina dio a conocer la captura de 31 presuntos narcomenudistas que operaban en los bares Memphis y El Savu, pero al integrar la carpeta de investigación decidió liberar a seis trabajadores.

Una vez que declinó competencia a la PGR por la cantidad de droga que encontraron al ejecutar dos cateos la noche del viernes pasado, un Juez de Control Federal determinó dejar en libertad a 24 personas.

Del total de detenidos sólo la mujer encargada de vigilar los baños fue vinculada a proceso, ya que le encontraron varias dosis de drogas. 

El principal argumento que tomó en consideración la autoridad federal fue que los empleados de los bares sostuvieron que ellos no sabían que dentro de los inmuebles se guardaban las drogas.

La carpeta de investigación de la Procuraduría capitalina documentó el decomiso de 2 mil 936 dosis de cocaína, anfetamina y metanfetaminas que los encargados de los centros nocturnos tenían en la cocina, baños, casilleros de los empleados y en la zona del DJ.

La PGR podrá interponer el recurso de apelación, en tanto que los inmuebles serán propuestos para la aplicación de extinción de dominio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.