• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a 28 arrestados por manifestación en Ejido Aurora
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:40 Hoy

Liberan a 28 arrestados por manifestación en Ejido Aurora

Familiares de los detenidos informaron, que una licenciada de parte de la alcaldesa de Gómez Palacio, les dijo que ella no había enviado el equipo antimotín.

Publicidad
Publicidad

Familiares de los detenidos en la manifestación del ejido La Aurora que se encontraban detenidos en la Vicefiscalía, recibieron la visita de una presunta licenciada que les dijo que iba de parte de Leticia Herrera, para darles a conocer que la alcaldesa no había enviado al grupo antimotines que los agredió el pasado viernes por la mañana.

"Nos explicó que ella no mandó a los antimotines y ella misma fue la que sacó a algunos de los detenidos, pero no quería que pusiera ninguna denuncia ante Derechos Humanos, porque la alcaldesa Leticia nos quiere mucho y que gracias a ella ya salieron los detenidos", indicaron. [OBJECT]

Así mismo, algunos de los que aún permanecen en las instalaciones de la Vicefiscalía, son los que tienen mayor visibilidad en los videos que se han filmado.

"Nos dijo la licenciada que ella se 'andaba ahí partiendo la madre' para sacarlos y que el grupo antimotines lo ordenó directamente el gobernador del estado José Rosas Aispuro", agregaron.

Aunque ya se habían cumplido las 48 horas de la detención, sin que se les haya determinado cargos formales, los detenidos deberían de haber salido en libertad. La mayor parte de ellos con los golpes que recibieron al momento de la detención.

AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ APOYA A DETENIDOS

El ayuntamiento de Gómez informó que por intercesión de la presidenta municipal fueron liberadas 28 personas detenidas en el ejido La Aurora el pasado viernes en una confrontación con fuerzas de seguridad.

Para ello fueron enviados integrantes del cabildo a las instalaciones de la Vicefiscalía este domingo, a fin de agilizar el deslinde de responsabilidades por parte del Ministerio Público, que después de liberar a cinco menores de edad, determinó no vincular a proceso a los 28 que ya salieron en libertad. [OBJECT]

Acudieron cuatro regidores para atestiguar la liberación y salida de los detenidos y entablar diálogo con ellos y sus familiares a quienes, manifestaron su solidaridad.

También se les invitó a mantener un diálogo respetuoso y constructivo con las autoridades y a no dejarse manipular por personajes ajenos al municipio que tienen intereses políticos.

Y les expresaron que es interés de la presidenta que en el municipio prevalezca el orden y la tranquilidad, de donde se deriva la disposición de la alcaldesa a facilitar los medios para que no fueran vinculados a proceso e incluso se les dejara en libertad sin pago de multas.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.