• Regístrate
Estás leyendo: Tras ser liberado, miembro de los Arellano regresa al crimen en Tijuana
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:33 Hoy

Tras ser liberado, miembro de los Arellano regresa al crimen en Tijuana

El secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que Filiberto Parra Ramos, 'La Perra', participa en la lucha por el control de las plazas en esa entidad.


Publicidad
Publicidad

Filiberto Parra Ramos, La Perra, detenido en 2009 por estar vinculado al cártel de Tijuana, también conocido como cártel Arellano Félix, está libre nuevamente y participa en la pugna por el territorio entre varios grupos del crimen organizado, informó el secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya.

TE REOCMENDAMOS: 'Narcomantas' disparan violencia en La Paz

Ante la liberación de Parra Ramos, quien estuvo preso siete años en un penal de máxima seguridad en el Estado de Oaxaca, el funcionario estatal aseguró que "estamos realizando las labores propias de investigación preventiva, de inteligencia, para lograr de nueva cuenta la detención y desarticulación de ese tipo de personas".

"Filiberto Parra Ramos, La Perra, fue aprehendido en el 2009 en medio de la cruenta guerra que sostenían por el control de la plaza los cárteles de Sinaloa y Tijuana respectivamente", acotó.

Por su parte, Francisco Rueda Gómez, secretario de Gobierno de Baja California, recalcó que no cederán ni un paso en la lucha que se mantiene contra la criminalidad, luego de que se enteró del regreso La Perra al nacotráfico.

"El Grupo de Coordinación ha decidido no bajar la guardia ante cualquier circunstancia que se presente en el estado, incluyendo esta que se señala, de tal manera que seguimos atentos, pendientes e impulsando las estrategias".

Parra Ramos trabajó bajo las ordenes de Teodoro García Simental, El Teo, cuando se separó del cártel Tijuana o Arellano Félix, liderado desde mediados del 2002 por Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero.

TE REOCMENDAMOS: En 2 horas, asesinan a 10 en BCS; 4, en Los Cabos

La Perra antes de ser detenido Julián Leyzaola Pérez, entonces secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, sembró el pánico y el terror entre elementos de la Policía Municipal a quienes ejecutaba a balazos por la espalda o de frente.



JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.