Liberar a secuestradores, problema de seguridad nacional: Martí

El presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí, acusó que las violaciones al debido proceso se han convertido en un pretexto para liberar a secuestradores. 
Alejandro Marti, durante la 37 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Alejandro Marti, durante la 37 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Liberar a los secuestradores por violaciones al debido proceso podría generar problemas de inseguridad nacional, dijo el presidente de la organización MéxicoSOS , Alejandro Martí.

En entrevista con Sergio Gómez para Milenio Noticias, Martí dijo que las violaciones al debido proceso se han convertido en un pretexto para liberar a delincuentes.

"Hay muchos temas de violación al debido proceso que están utilizando como pretexto de violación a los derechos humanos y eso es preocupante porque puede llegar a generar un problema de inseguridad nacional", advirtió.

Luego de que ayer la presidente de la asociación Alto Al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer que uno de los posibles secuestradores de la hija de Nelson Vargas quedó en libertad, Martí dijo que que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe hacer un posicionamiento respecto a la liberación de estas personas.

"Una cosa es que se viole el debido proceso en cierta parte, otra es que con cualquier pretexto se libere a personas que son conocidos como secuestradores. Si siguen con estos criterios van a liberar a todos los secuestradores que nos ha tocado tanto capturarlos", dijo.