PGR revisa si ‘El Güero’ Palma tiene procesos pendientes

La procuradora Arely Gómez dijo que revisan si 'El Güero’ Palma tiene procesos pendientes en su contra para que sea llevado de nueva cuenta ante la justicia, una vez que EU lo libere. 
Héctor "El Guero" Palma durante una entrevista con personal de la DEA, en 2007.
Héctor "El Guero" Palma durante una entrevista con personal de la DEA, en 2007. (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, dijo que en coordinación con las procuradurías estatales del país revisan si Héctor 'El Güero' Palma Salazar tiene cargos pendientes en su contra para así determinar si será llevado de nueva cuenta ante la justicia.

De acuerdo con funcionarios judiciales, el compadre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán no tienen ningún proceso pendiente en México, por lo que podría quedar en libertad el próximo 11 de junio.

La funcionaria dijo que existen algunos temas relacionados con Palma Salazar que ya han prescrito por lo que no se puede actuar legalmente en su contra.

"Tenemos noticias del gobierno de Estados Unidos que será dejado en libertad a partir del día 11 de este mes", dijo

- ¿Tienen pendiente algún proceso penal o alguna averiguación previa en contra de Palma Salazar?

- Estamos revisando todo lo que se tiene en este momento, desde que tenemos conocimiento de esto, estamos revisando porque había ya algunos temas que ya habían prescrito, dijo.

La procuradora dijo que están revisando "de manera exhaustiva" con las procuradurías estatales y en todas las delegaciones si hay algún proceso pendiente en contra de 'El Güero' Palma.