Liberan a ex líder de la CNTE en Michoacán

Juan José Ortega Madrigal salió esta tarde del penal de Mil Cumbres; la dirección de la sección 18 del magisterio informó que obtuvo libertad condicional.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Juan José Ortega Madrigal, ex líder de la CNTE en la entidad, fue arrestado por lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad.
Juan José Ortega Madrigal, ex líder de la CNTE en Michoacán, había sido detenido el sábado. | Archivo (Cuartoscuro)

Morelia

Juan José Ortega Madrigal, ex secretario de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación, salió hoy del penal de Mil Cumbres.

La dirección de la sección 18 informó que Ortega Madrigal salió en libertad condicional, por lo que no podrá acudir a las actividades que comúnmente realiza la CNTE como son mítines, marchas y bloqueos.

La resolución se adoptó después del mediodía, pero fue unas horas después que se anunció la liberación de Ortega, que se había retrasado porque se estaba a la espera de un documento que no se había entregado por trámite administrativo.

Ortega Madrigal fue detenido el pasado sábado en Apatzingán tras un operativo de seguridad. Fue acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad y afectación de las vías de comunicación.