• Regístrate
Estás leyendo: Libera Fuerza Tamaulipas a 11 migrantes
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:42 Hoy

Libera Fuerza Tamaulipas a 11 migrantes

En el poblado de Oyama, municipio de Hidalgo se dieron los hechos, los ilegales trataban de cruzar la frontera para cruzar a EU.

Publicidad
Publicidad

Elemento de Fuerza Tamaulipas aseguraron a once migrantes centroamericanos, entre los que sobresale una menor de edad, lo hechos se suscitaron en el poblado de Oyama, en el municipio de Hidalgo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que este jueves policías estatales detectaron una camioneta tipo van color café, sin placas de circulación, que transitaba de manera sospechosa antes de llegar al puesto de control militar en el municipio antes mencionado.

Al marcarle el alto al conductor y tras llevar a cabo una revisión de rutina, los elementos policiales encontraron a siete hombres, tres mujeres y la menor de edad, quienes declararon ser originarios de Honduras y pretendían llegar hasta la frontera para cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.