Ley no permite elección tranquila en NL: gobernador

Jaime Rodríguez Calderón dijo que por ello objetaron la Ley Electoral aprobada por el Congreso, pero que acatará el fallo que la Corte decida.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. (Foto: Roberto Alanís/Archivo)

San Pedro Garza García

La Ley Electoral aprobada por el Congreso local no permite llevar una elección tranquila que podría ser litigada por cualquier candidato, aseveró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

TE RECOMENDAMOS: Ordena TEE publicar reformas a la Ley Electoral

En rueda de prensa, tras inaugurar el Festival del Parque Ecológico Chipinque por su 25 aniversario, el mandatario estatal dijo que por ello objetaron la ley, pero que acatará el fallo que la Corte así decida.

"Yo quiero una elección tranquila, una elección democrática, el 2018 debe ser un ejercicio de civismo democrático y esa ley no permite que así sea.

TE RECOMENDAMOS: Dirigentes del PRI y PAN defienden reformas a Ley Estatal Electoral

"No se va aplicar porque esa ley tú no puedes como diputado decir: 'se aprueba y entra en ejercicio ahorita' (...) lo que estamos peleando no es qué dice la ley sino el procedimiento de la ley para no tener elecciones cuestionadas, litigadas, cualquier candidato se puede amparar porque no se siguió el proceso legislativo que tiene que hacerse", dijo.