Participante en levantón de ex alcalde de San Marcos fue detenido en noviembre

El sujeto portaba droga, armas y un vehículo con reporte de robo, sin embargo, un juez de oralidad de Tequila lo dejó en libertad a cambio de que cada semana firmara en el juzgado.

Guadalajara

Confirma el Fiscal General, Eduardo Almaguer, que uno de los sujetos que participó en la privación ilegal de la libertad del ex alcalde de San Marcos, Ramiro Amezquita Díaz, fue detenido el pasado mes de noviembre con droga, armas y un vehículo con reporte de robo, sin embargo, un juez de oralidad de Tequila lo dejó en libertad a cambio de que cada semana firmara en el juzgado.

“Fue detenido el pasado mes de noviembre por personal de la Fiscalía, y nosotros hemos interpuesto una queja ante el Juez, en este caso de Tequila, porque de manera increíble no le decreta prisión preventiva y únicamente le impone medidas cautelares de ir a firmar, eso genera una gran percepción de impunidad y por ello era necesario una acción de este tipo”, dijo Almaguer Ramírez.

TE RECOMENDAMOS:Privan de su libertad a ex presidente municipal de San Marcos

El ex acalde de San Marcos fue privado de su libertad ayer por un comando armado que lo sacó de su casa con lujo de violencia, posteriormente fue encontrado amarrado de un árbol y severamente golpeado.

TE RECOMENDAMOS:Liberan a ex alcalde de San Marcos que estaba privado de su libertad

También se informó, que durante el operativo que llevó a la localización del político, se aseguró un vehículo, se retuvo a una persona y se localizó una casa de seguridad donde había droga y varias básculas grameras.

MC