• Regístrate
Estás leyendo: ‘Levantan’ por unas horas a reportero en Guerrero
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:29 Hoy

‘Levantan’ por unas horas a reportero en Guerrero

Carlos Moreno, del periódico El Sur, fue obligado a subirse a un automóvil compacto, fue golpeado y más tarde liberado.

Publicidad
Publicidad

La noche del lunes el reportero de la fuente policiaca del periódico El Sur, Carlos Moreno, fue privado de su libertad y supuestamente asaltado, luego de haber terminado su jornada de trabajo.

De acuerdo con reportes de seguridad pública federal, estatal y municipal, el reportero fue obligado a subirse a un automóvil compacto, fue golpeado y más tarde liberado.

Las autoridades consultadas señalaron que se habría tratado de un "asalto"; sin embargo, el reportero dijo que no le quitaron ni su teléfono.

El rotativo, que tiene sus oficinas sobre la costera Miguel Alemán, habían publicado en sus páginas, el 19 de mayo, que hombres armados a bordo de un auto compacto agredieron a un guardia de seguridad de esa empresa y le preguntaron por el "gerente" de ese diario.

En el texto de la nota refieren que "el martes (19) pasado, al parecer los mismos agresores llegaron a la Redacción del periódico ubicada en la avenida Costera, junto a la Universidad Americana de Acapulco, y al mismo guardia que vigila la entrada le preguntaron por "el gerente" y se retiraron cuando les dijo que no lo conocía.

El Sur recurrió a la Coddehum para solicitar medidas de protección de las autoridades estatales y federales de seguridad pública y que además presentarán la denuncia correspondiente en las instancias ministeriales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.