• Regístrate
Estás leyendo: ‘Levantan’ a enfermero en Guerrero; lo acusan de violar
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:33 Hoy

‘Levantan’ a enfermero en Guerrero; lo acusan de violar

El enfermero Óscar Iván García Urbina fue encontrado con vida, desnudo y con huellas de tortura.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

El enfermero Óscar Iván García Urbina fue levantado ayer por un grupo de hombres armados cuando salía de su trabajo, horas después fue abandonado desnudo, con huellas de tortura y una cartulina en la que se le acusa de ser violador.

De acuerdo con información policiaca, García Urbina salió de su trabajo en el Centro de Salud Alameda y fue interceptado cuando caminaba sobre la avenida "Benito Juárez", una arteria de alta circulación, por lo que testigos vieron cuando fue privado de la libertad.

La información se difundió en redes sociales, por lo que fueron numerosos los reclamos hacia las autoridades para que se dieran a la tarea de buscarlo.

Esta madrugada la policía preventiva fue alertada del hallazgo de una persona desnuda, severamente golpeada en la entrada de la colonia Lomas de Xocomulco.

Al acudir a verificar el reporte, los uniformados confirmaron que se trataba del empleado del sector Salud, quien fue tirado en el lugar desde un vehículo, desnudo y con huellas de tortura.

Cerca del enfermero estaba tirado un cartón con una leyenda en la que se le acusaba de ser violador.

El hecho generó inconformidad entre sus compañeros de trabajo, que dieron a conocer la intención de cerrar la unidad para exigir garantías de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.