• Regístrate
Estás leyendo: 'Levantados' en Vallarta celebraban un cumpleaños
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:01 Hoy

'Levantados' en Vallarta celebraban un cumpleaños

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo que hay indicios de que un grupo de mujeres que estaba con el hijo de 'El Chapo' y otros cinco, abandonaron Puerto Vallarta en un vuelo privado a SLP.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los seis presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, entre ellos Jesús Alfredo, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, celebraban un cumpleaños y cantaron las mañanitas en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, de donde fueron levantados por un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación, dijo el fiscal Eduardo Almaguer.

"De acuerdo a la investigación y a las diligencias, se celebró un cumpleaños, le cantaron las mañanitas, como se acostumbra; exactamente había una celebración, lo que nosotros pudimos encontrar en esta inspección que se realizó a los vehículos, esto que encontramos era todo previsto de artículos personales para llevar a cabo una celebración", dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Noticias.

Según registros penitenciarios, Iván Archivaldo, hijo de El Chapo y hermano de Jesús Alfredo, nació en 1983, el 15 de agosto, mismo día en que se festejó el cumpleaños en La Leche. El departamento del Tesoro estadunidense registra la fecha de nacimiento como 2 de octubre de 1980.

El fiscal dijo que es muy posible que el cumpleaños celebrado en La Leche fuera de Iván Archivaldo, pero hasta el momento no lo puede asegurar. También dijo que aún no tiene la certeza de que Iván haya estado en ese lugar cuando ocurrió el levantón.

"Es muy posible que esto sucediera. Lo que nosotros tenemos acreditado es que sí hubo una celebración, mas no podría asegurar a quién se dirigía esta celebración", dijo y agregó que hasta el momento "no tenemos acreditada la presencia de esta persona".

Sobre las nueve mujeres que estaban con los levantados y que el comando apartó para llevarse a los seis hombres, el fiscal dijo que tienen indicios de que ellas abandonaron Puerto Vallarta en un vuelo privado, a temprana hora, rumbo a San Luis Potosí. Sin embargo, las autoridades revisan si la aeronave llegó a ese estado.

"Tenemos indicios claros de que ellas abandonaron, o un grupo de ellas, abandonaron el puerto, en un vuelo que estamos investigando, en un vuelo privado. También tenemos las diligencias que realizamos, a los vehículos, también en los testimonios identificaciones de algunas de ellas.

"Lo que tenemos nosotros revisando son dos vuelos, uno a San Luis Potosí; eso es lo que se está señalado en la bitácora. Se está trabajando si efectivamente este vuelo, que salió a muy temprana hora de Puerto Vallarta, realmente llegó a San Luis Potosí, es parte de este proceso de investigación que estamos llevando", dijo el fiscal.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.