Suben lesiones en riña un 60 por ciento

El delito pasó de 12 a 18 denuncias entre marzo y abril de este 2017, siendo esta la cifra más alta de los últimos tres años.
Aún que elementos de Fuerza Civil si se presentaron en el lugar no hubo detenidos.
En el mes de abril se tuvo un incremento del 50 por ciento respecto al mes de marzo de este mismo año, al pasar de 12 a 18 denuncias. (Israel Santacruz)

Monterrey

Dentro de la primera entrega de estadísticas de la incidencia delictiva en el mes de abril en el estado de Nuevo León, que realiza la Procuraduría de Justicia estatal, sólo dos delitos fueron a la alza en comparación con el mes de marzo: las lesiones en riña y las lesiones que sí ponen en peligro la vida.

TE RECOMENDAMOS: Disminuyen los delitos sexuales y la violencia familiar

Según la PGJNL en los primeros cuatro meses del año 2016 se tuvieron un total de 35 denuncias por este delito.

Sin embargo, entre enero y abril de este año ya suman 56, para un alza del 60 por ciento.

Mientras que en el mes de abril de 2017 se tuvo un incremento del 50 por ciento respecto al mes de marzo de este mismo año, al pasar de 12 a 18 denuncias.

Cabe destacar que las 18 denuncias por lesiones en riña en el mes de abril de este año es la cifra más alta para este delito desde el mes de febrero de 2014, que registró 22.

TE RECOMENDAMOS: Bajan robos durante abril 11.97%, en NL

El otro caso que se vivió de incremento es el de lesiones que sí ponen en peligro la vida, delito que tuvo en abril 67 denuncias.

Mientras que en el mes de marzo solo fueron 42, para un alza del 59.52 por ciento.

Aunque, comparado con los primeros cuatro meses del año pasado el aumento es de sólo 2 denuncias.

Luego de que entre enero y abril del año pasado la autoridad recibió 212 y ahora en este primer tetramestre del año 214.

FSAD