Se lesionan tres obreros en la construcción del Metro

El accidente ocurrió en la avenida Félix U. Gómez y Ruiz Cortines, frente a la colonia Moderna, en Monterrey.

Monterrey

Cuando armaban una estructura de acero para una columna de la Línea 3 del Metro, tres obreros resultaron con golpes, al colapsarse las gruesas varillas sobre el puente de Félix U. Gómez y Ruiz Cortines, frente a la colonia Moderna.

Este nuevo accidente en las obras de la Línea del Metro ocurrió cerca de las 22:15 del miércoles y provocó la movilización de personal de Protección Civil de Monterrey, así como del Estado y ambulancias de la Cruz Verde y Roja.

La llamada de auxilio por parte de los responsables de la obra fue recibida en las comandancias de estas corporaciones, y en cuestión de minutos salieron varias unidades hacia ese punto de la ciudad.

Al llegar al sitio, los socorristas de la Cruz Verde de atendieron a David Castañeda Balderas y a Armando González Espinoza.

Ambos trabajadores recibieron los primeros auxilios a bordo de una de las ambulancias de esta institución y posteriormente se informó que sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo, pero ninguna de ellas pone en riesgo su vida.

Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja de esta ciudad trasladaron al hospital de zona a un tercer trabajador, el cual presentaba golpes en brazos y espalda.

De acuerdo con las investigaciones, llevadas a cabo por personal de Protección Civil, se estableció que el accidente ocurrió cuando la estructura estaba aún en el piso.

Se reveló que la estructura metálica estaba siendo armada por los obreros, la cual sería colocada sobre otra estructura que ya está en pie y que será una columna más de la Línea 3 del Metro.

Fue en ese momento cuando los aros de acero se colapsaron, provocando con ello que las pesadas varillas se desataran de los amarres y golpearan a los trabajadores.

Tras el accidente laboral, la obra fue detenida momentáneamente y estos obreros fueron ayudados por sus compañeros de trabajo, mientras arribaban al lugar las ambulancias.

La zona de los hechos fue acordonada por elementos de Protección Civil mientras terminaban las indagatorias en torno al accidente, que se une a varios que han ocurrido durante la construcción de la Línea 3 del Metro.

La estructura metálica quedó sobre el lado oriente del puente que cruza la avenida Ruiz Cortines y ésta será retirada con una grúa que ya se encontraba en el lugar.