Identifican a víctimas del ataque al bar 'RE'

La Procuraduría de Justicia en el Estado continúa investigando el hecho ocurrido durante esta madrugada en el municipio de San Nicolás.

San Nicolás

Las tres personas que perdieron la vida tras el ataque a balazos en el bar "RE" ya fueron identificadas por las autoridades de Justicia en el Estado.

Javier Flores, subprocurador de Ministerios Públicos, informó que se trata del gerente del bar, Gerson Gómez González, el guardia de seguridad Héctor René Martínez Pérez y Rodolfo Solís Maldonado, quien era empleado de limpieza.

Indicó que en total son 13 los lesionados, dos de ellos reportados como grave. También se dio a conocer la identidad de dos de los heridos: Luis Castro Saucedo de 20 años y Raúl de Jesús Almarez Rodríguez de 24, quienes permanecen internados en diferentes hospitales de la localidad.

El funcionario explicó que la información que ellos tienen en relación a los hechos es que en al menos dos autos llegaron varios hombres armados al bar, ingresaron y dispararon contra los empleados, quienes celebraban su posada.

"El evento no es un ataque a la ciudadanía, sino es un problema entre bandas de diferentes grupos delictivos, se puntualiza que es un bar y que estaban celebrando una posada navideña", refirió.

Hasta el momento se desconoce el nombre del dueño del bar "RE"; las investigaciones continúan por parte de la Procuraduría de Justicia en el Estado.

El subprocurador de Ministerios Públicos dio el teléfono 2020-4295 para cualquier duda o información respecto a los lesionados.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de San Nicolás, Jorge Fernando Garza, indicó que ellos como autoridad municipal colaboran en las investigaciones que realiza la Agencia Estatal.

El secretario calificó el hecho como un acto cobarde y aseguró que se dará con los responsables.

"La investigación ya está en manos de la Procuraduría, por eso se ha cuidado la información, porque es un tema muy delicado. Un ataque cobarde, donde desgraciadamente personas como estas ya andan en la calle, ya estamos buscándolas.

"Lamentablemente estos hechos sucedieron, hay que buscar a la gente responsable de esto y los encontraremos, estamos seguros", aseguró.

Familiares arriban al sitio

Luego del ataque en la posada de los empleados del bar "RE", algunos familiares arribaron al sitio y denunciaron que las autoridades no han querido brindarles informes de lo sucedido.

Una mujer quien dijo ser hermana de Germán Gómez González, gerente del bar y quien resultó ser una de las víctimas mortales, señaló que desconocía los hechos.

Indicó que la última vez que tuvo contacto con su hermano fue ayer por la noche, momentos antes de irse al bar.

Alrededor de las 01:15 de este lunes, un comando irrumpió en el bar ubicado en la Plaza Norte, en Sendero y Universidad, donde disparó contra los empleados quienes celebraban su posada.

Los desconocidos se trasladaban a bordo de varios taxis y portaban metralletas AK-47, dejando 3 personas sin vida y 11 más lesionadas.

Tras el ataque, personal de la Policía de San Nicolás, Escobedo, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejército Mexicano acordonaron la zona para iniciar las indagatorias.