Cinco lesionados por explosión de pipa de gas se reportan graves

Presentan lesiones en cara, tórax y brazos principalmente.
La pipa explotó cerca de un gimnasio y una guardería en Tonalá
La pipa explotó cerca de un gimnasio y una guardería en Tonalá (Nacho Reyes)

Guadalajara

Seis de las víctimas por el incendio de la pipa de gas en Tonalá permanecen internadas en el área de quemados del Centro Médico de Occidente, así lo señaló en entrevista para Milenio Radio, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco Marcelo Castillero Manzano.

El médico indicó que luego de los hechos, en una primera instancia tres pacientes habían sido enviados al hospital número 14, pero ayer por la tarde fueron dados de alta, y otros seis fueron trasladados al Centro Médico de Occidente donde son atendidos en el área de quemados y cinco de ellos se reportan en estado de salud delicado.

Las cinco personas internadas en el área de quemados del IMSS son las más delicadas y registran lesiones en cara, tórax y brazos principalmente.

El otro lesionado que permanece internado ya fue enviado a piso donde continúa en observación y podría ser dado de alta próximamente.

Castillero Manzano indicó que tres de los pacientes no son derechohabientes, pero dada la magnitud de sus lesiones, son atendidos en el lugar y posteriormente, si mejora su estado de salud, podrían ser derivados a otro hospital que consideren sus familiares para continuar su proceso de recuperación.

La unidad de quemados del Centro Médico de Occidente cuenta con equipo para atender hasta 14 personas y durante todo el año prácticamente están arriba de 90 por ciento de ocupación, concluyó el delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero.