Vuelca camión y deja a 28 personas lesionadas

El camión de la ruta 187 volcó luego de que el chofer perdiera el control, por ir platicando y llamando por teléfono, según refieren testigos.
El camión quedó volteado en prolongación 8 de Julio y carretera a San Sebastián.
El camión quedó volteado en prolongación 8 de Julio y carretera a San Sebastián. (Víctor Hugo Ornelas)

Tlajomulco de Zúñiga

Los cruces de las avenidas 8 de Julio y carretera a San Sebastián fueron el escenario de la volcadura de un camión de la ruta 187 del transporte público, percance que dejó un saldo de 28 lesionados.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana cuando según los propios pasajeros, el operador de la unidad, quien iba acompañado de una mujer y hablando por teléfono celular, perdió el control del vehículo y se salió del camino.

El camión con número económico 359, cayó sobre su costado derecho bloqueando así las puertas, por lo que los pasajeros tuvieron que recurrir a las salidas de emergencias de los respiraderos ubicadas en el techo de la unidad.

De acuerdo a lo señalado por testigos de la gasolinera ubicada frente al lugar del accidente, así como por usuarios que viajaban a bordo del camión accidentado, el chofer, luego de incorporarse tras la caída, tomó dinero y algunas pertenencias para posteriormente salir y mientras los pasajeros se revisaban unos a otros, éste huyó del lugar a bordo de una unidad de la misma ruta.

Minutos después, las unidades de auxilio comenzaron a arribar a la zona y entre bomberos y paramédicos dieron las primeras atenciones a los lesionados, quienes fueron trasladados al hospital 180 del IMSS, la Cruz Roja y los Servicios Médicos Municipales, entre las lesiones más severas, una mujer presentó fractura de nariz, mientras que un hombre fue sometido a estudios ante posible fractura de clavícula, informaron los servicios de emergencia.

Al lugar también llegó el operador de relevo del chofer que protagonizó el percance, así como el abogado de la línea de transporte, quienes sin éxito intentaron comunicarse con el que conducía la unidad y señalaron que el camión no presentaba fallas mecánicas o se encontrara en mal estado, por lo que presuntamente fue un error humano la causa de este percance, señalaron.

Cabe destacar que esta ruta es la misma a la que se había subido el jueves pasado el alcalde Ismael del Toro en un recorrido hecho para inspeccionar el servicio de transporte urbano que se ofrece en el municipio.