Roba auto, lo persiguen y cae a una barranca en Lerma

Dos hermanos intentaron escapar de la policía tras robar un automóvil, pero una llanta se ponchó y tuvieron que correr; uno de ellos cayó a un barranco y el otro lo esperó en la cima.
El lesionado recibió atención de los servicios de urgencias.
El lesionado recibió atención de los servicios de urgencias. (Especial )

Lerma

Sobre la carretera, Juan Carlos Alarcón Morales y su hermano huían de la policía a bordo de un automóvil que presuntamente habían robado en el municipio de Lerma, Estado de México.

Durante la persecución, una de las llantas del vehículo se ponchó y los hermanos tuvieron que correr para que la policía no los detuviera; pero Juan Carlos cayó a un barranco, se golpeó en la cabeza y se fracturó el fémur de la pierna izquierda.

Su hermano, quien estaba en la cima de la barranca, nunca lo abandonó. Prefirió ser detenido.

La policía local informó que anoche detuvo a dos hermanos, de 20 y 23 años, por presuntamente robar un vehículo Nissan Platina en Lerma.

TE RECOMENDAMOS: Mando Único no ha sido suficiente en Toluca

Indicó que al circular sobre la carretera Xochicuautla-Atarasquillo, a la altura de la comunidad de San Francisco Xochicuautla, y debido a las malas condiciones de la vía y del clima, una de las llantas del vehículo robado se ponchó, lo que obligó a los hermanos a continuar su fuga a pie.

Uno de los hermanos cayó de una altura de 15 metros, aproximadamente, al fondo de una barranca. Quedó herido en un riachuelo que pasa por la comunidad.

El segundo presunto ladrón, al ver la caída de su cómplice, detuvo su escape y permaneció en el lugar hasta que fue detenido por la policía.

Los oficiales pidieron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja de Metepec, quienes descendieron al fondo del barranco para valorar al lesionado.

Tras media hora de rescate, el joven identificado como Juan Carlos fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, ya que tenía una lesión en la cabeza y fractura de fémur.

El segundo presunto delincuente fue aprehendido en el lugar y puesto a disposición de Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica..


LAC