• Regístrate
Estás leyendo: Legítima defensa, actuación de usuario de ruta 275-F vs asaltantes: SGG
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:42 Hoy

Legítima defensa, actuación de usuario de ruta 275-F vs asaltantes: SGG

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara hace un llamado a la población a la prudencia ante asaltos. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Para el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, la actuación de un ciudadano que arrebató un arma de fuego y mató a dos hombres que pretendían asaltar un camión del transporte público en la carretera a Tesistán, en el municipio de Zapopan fue en legítima defensa. Sin embargo, hizo un llamado a ser prudentes ante eventuales asaltos.

"Sobre todo aquí lo más importante es salvaguardar la vida de las personas. Y en esa parte integral, pues es la parte que trabajamos día a día el gobierno del estado para eso. Y también hacer un llamado a toda la ciudadanía a que actuemos con mucha prudencia, que tengamos mucho cuidado en ese tipo de casos que se lleguen a suscitar", dijo.

López Lara no dio mayores detalles sobre la identificación del usuario del transporte público de quien también apuntó, tuvo una actitud "valiente", ni si la unidad de la ruta 275-F contaba con cámaras internas, argumentando que esta información es parte de la indagatoria a cargo de la Fiscalía, que también incluye los testimonios de otros pasajeros y del chofer del vehículo.

TE RECOMENDAMOS: En diciembre concluyen trabajos del túnel de L3

El hecho se suscitó ayer por la tarde, cuando policías municipales de Zapopan fueron alertados de las detonaciones de arma de fuego en el cruce de la carretera a Tesistán y Periférico. Al acudir al reporte, los oficiales encontraron a dos hombres tirados en el pavimento de la carretera, en sentido a Tesistán, bajo un puente. Uno murió en el lugar con una herida de bala en la cabeza; y el otro en el puesto de socorros de la Cruz Verde en Federalismo Norte.

De acuerdo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) este tipo de caso no son comunes. Respondió que en este años sólo tiene conocimiento de dos hechos, el de ayer en la carretera a Tesistán, y el ocurrido apenas el domingo pasado, cuando un sujeto intentó asaltar una sucursal de la Farmacia Guadalajara ubicada en la avenida Enrique Díaz de León y también un ciudadano lo mató.

En dicho caso, el ciudadano fue detenido y ya fue puesto en libertad al acreditarse la legítima defensa, refirió en entrevista con medios de comunicación.

Roberto López se reservó comentar en dónde se consideran los límites de la legítima defensa por considerar que varía según las circunstancias.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.