Legalizar la mariguana no elimina mafias: Mondragón

El comisionado contra las adicciones dijo que los consumidores en la frontera mexicana dejaron de consumir la cannabis mexicana y prefieren la estadunidense por sus efectos más fuertes.

Morelia, Michoacán

El comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, rechazó una eventual legalización de la mariguana, luego de que algunas voces apoyan la iniciativa, como el ex presidente Vicente Fox Quesada.

Durante una conferencia magistral, ofrecida en la Universidad Latina de América (Unla), el ex comisionado Nacional de Seguridad dijo que esa iniciativa no eliminaría la amenaza que representan las mafias en México, debido a que la mariguana es solo una de las ramificaciones delictivas que operan.

Ante cientos de estudiantes y la presencia de los ex gobernadores Carlos Torres Manzo, Genovevo Figueroa Zamudio y Ausencio Chávez Hernández, el funcionario federal comentó que la tendencia del consumo de la cannabis mexicana se ha reducido en la frontera mexicana, donde los consumidores han optado por la importación de la hierba estadunidense, cuyos efectos alucinógenos son más fuertes.