• Regístrate
Estás leyendo: Legalizar mota no acabará con 'narco'
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:17 Hoy

Legalizar mota no acabará con 'narco'

Uno de los principales problemas es la corrupción que protege a delincuentes. Los cuces políticos solo muestran una cara mínima del dilema, señala 'Desde la fe'

Publicidad
Publicidad

Eugenia Jiménez Cáliz

La Arquidiócesis de México, afirmó que el narcotráfico no se acabará con legalizar el consumo de la mariguana, porque uno de los problemas principales es la corrupción que le brinda protección al crimen organizado y "no sabemos dónde desembocará" la situación que se vive en el país.

El semanario Desde la fe en su editorial "La esclavitud de las drogas" destaca que el actual panorama "lamentablemente no se hizo de la noche a la mañana. México, por muchas décadas, llegó a consentir y ver, hasta de forma normal, el tráfico de drogas para satisfacer la demanda de un mercado externo", señaló.

"Las redes pudieron crecer al amparo de la corrupción y protección desde altas esferas del poder. Ahora, se presentan vías de solución como paliativos más que como respuestas contundentes. Desafortunadamente, la descomposición llega a niveles insospechados y los cauces políticos solo muestran una cara mínima del problema al insistir en que la legalización de la mariguana será de las mejores soluciones apaciguando a los demonios de la violencia para abrir un nuevo mercado legal de riqueza a costa del consentimiento de las adicciones. El problema no se resuelve de esta manera" puntualizó el editorial.

El semanario, consideró que "el problema del narcotráfico es cada vez más complejo y, al parecer, las soluciones escasas. Sus redes llegan a niveles inconcebibles, pero en la realidad los últimos grandes perjudicados son quienes han caído en ellas, generalmente jóvenes consumidores, creando generaciones de farmacodependientes, esclavos de las drogas en medio de una guerra sin cuartel, cuyos efectos colaterales comienzan a verse, particularmente en México, envuelto en esta batalla consumiendo recursos y, sobre todo, vidas humanas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.