Niega Campa descuido en combate contra las drogas

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana afirmó que la actual administración ha puesto énfasis en la prevención de delitos, ya que es oportuno y más barato.
Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana dijo que el gobierno desarrolla acciones en todo el país
Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana dijo que el gobierno desarrolla acciones en todo el país (Héctor Téllez)

Ciudad de México

Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, negó que el gobierno de México haya descuidado el combate contra las drogas.

Tras participar en el Foro Internacional de Política de Drogas, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que la actual administración ha puesto énfasis en la prevención de delitos.

"El gobierno de México está poniendo énfasis en la prevención, estamos convencidos de que siempre es más oportuno, naturalmente es más barato prevenir.

"Por ello es que estamos desarrollando acciones en todo el país de manera muy importante en Michoacán para a partir del origen de la violencia, reducir estos niveles y conseguir la meta que nos hemos planteado que es un México en paz", aseveró.

Sobre la reunión entre Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y el narcotraficante Servando Gómez, 'La Tuta', Campa dijo que no se ha descuidado el combate al crimen organizado.