• Regístrate
Estás leyendo: Le pagan para llevar medicamentos al IMSS, pero se los roba en el camino
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:15 Hoy

Le pagan para llevar medicamentos al IMSS, pero se los roba en el camino

La clínica número 8 con sede en Ensenada se dio cuenta de un faltante en su almacen, por lo que procedieron a investigar.

Publicidad
Publicidad

Un chofer que transportaba medicamentos para una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue detenido, luego de que se descubrió que robó parte de la carga durante el trayecto.

Francisco Iván Beltrones Burgos, Delegado Regional del IMSS en Baja California, informó que se abrió una investigación por el delito de robo de medicamentos en perjucio de la clínica número 8 con sede en Ensenada.

El robo de medicamento fue descubierto el pasado 22 de septiembre al detectar un faltante de medicamento en el Hospital, fecha en que se efectuó un exhausto conteo de la cantidad entregada a la salida del almacén delegacional, misma que no coincidía con lo recibido en el nosocomio.

Se verificó la ruta del chofer por medio del geoposicionador con que cuenta el vehículo de transporte, y se determinó que se detuvo por una ruta diferente a la establecida.

Así, personal del IMSS acudió al domicilio del chofer, percatándose que a la vista, y semi cubiertas, se encontraban las cajas de medicamento faltante.

Beltrones Burgos destacó que no se trata de un trabajador del IMSS, sino de un chofer de la empresa Transportes Bimo S.A. de C.V., contratada para la distribución de los fármacos.

Se abrió una investigación, al darse aviso inmediato a la Policía Municipal de la citada ciudad y al personal del departamento jurídico quien formulo la denuncia penal ante la unidad y litigación federal.

A finales del mes de julio de este año, personal de la DirecciónContra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud de Baja California aseguró cientos de medicamentos caducados en abril del 2015 que fueron arrojados en las inmediaciones de la Laguna México.

Entre los medicamentos que estaban expuestos a la intemperie se encontraban frascos que contenían ácido fólico, paracetamol, loperamida y diclofenaco, los cuales tienen fecha de vencimiento en abril del año pasado, con número de lote 304696.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.