• Regístrate
Estás leyendo: Le cierran dos restaurantes más al delegado de Tláhuac
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:14 Hoy

Le cierran dos restaurantes más al delegado de Tláhuac

Está comprobado que Salgado benefició a familiares de ‘El Ojos’ y los tenía en la nómina: ALDF.

Publicidad
Publicidad

Estrella Álvarez

El gobierno de Querétaro clausuró dos restaurantes vinculados al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, informó que su gobierno está colaborando en la investigación contra el delegado y hasta el momento solo tienen conocimiento de dos restaurantes en Querétaro.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y de la Secretaría de Salud llevó a cabo un operativo en los dos establecimientos ligados a Salgado, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y de nexos con el narco Felipe de Jesús Pérez, El Ojos.

Uno de los restaurantes clausurado fue La carreta del Pacífico, ubicado en la colonia Milenio III. El establecimiento funcionaba desde 2013, administrado por familiares del delegado.

Más tarde, las autoridades inspeccionaron El Pueblito, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Corregidora, también gestionado por un familiar.

Durante los operativos se colocaron los sellos de clausura, ya que ambos inmuebles carecían de las medidas para operar, como el trámite de visto bueno emitido por Protección Civil, además de que no cuentan con la licencia para la venta de bebidas alcohólicas, otorgada por la Dirección de Gobierno.

En el caso de El Pueblito, cuenta con seguridad privada sin autorización y detectaron personal bajo el influjo de alguna droga.

El sábado pasado, durante un operativo encabezado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue clausurado otro restaurante administrado por Alejandra Rodríguez, sobrina del delegado.

AVANZA REMOCIÓN

Luego de su comparecencia ante la Asamblea Legislativa, inició de manera formal la remoción de Rigoberto Salgado como jefe delegacional en Tláhuac.

De acuerdo con el oficio ALDF-VII-L-CJ/1318/2017, del cual MILENO tiene copia, se indica que el proceso de remoción es inmediato, ya que se comprobó que Rigoberto Salgado benefició a familiares de El Ojos y los tenía en nómina.

“En virtud de haber elementos suficientes para hacerlo, se inicie el procedimiento correspondiente al que refiere el artículo 108 (del Estatuto de Gobierno)”, señala el documento.

Este artículo especifica que la Asamblea, a propuesta del jefe de Gobierno o de los diputados, podrá remover a los jefes delegacionales.

“La ALDF calificará la gravedad de la falta y resolverá en definitiva sobre la remoción, por el voto de las dos terceras partes de los integrantes de la legislatura”, especifica el estatuto.

La resolución de la Asamblea será definitiva e inatacable y surtirá sus efectos de inmediato.

En tanto, senadores del PAN propusieron que el delegado de Tláhuac explique los presuntos nexos con el cártel de Tláhuac, así como la red de complicidades y tráfico de influencias.

Mariana Gómez del Campo y Daniel Ávila dijeron que “no podemos ser omisos y dejar que exista más impunidad y colusión entre criminales y autoridades.

CLAVES

JUICIO A CÓMPLICES

Un juez de control vinculó a proceso a tres personas detenidas tras el operativo en el que murió Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Dos personas fueron vinculadas “por delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército” y otro más por portar dos armas.

Los procesados fueron detenidos por la policía capitalina en las colonias Agrícola Metropolitana, San Lorenzo Tezonco y Miguel Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.