Cuerpo calcinado en Tecate es de joven desaparecida

Laura Zavala García salió de la casa de empeño donde trabajaba y abordó su automóvil para dirigirse a su vivienda, pero ya no llegó; las autoridades encontraron los restos calcinados.
El 26 de noviembre, en el cruce de las calles De la Paz y Las Palmas, del fraccionamiento Acapulco, encontraron quemado el automóvil de la joven.
El 26 de noviembre, en el cruce de las calles De la Paz y Las Palmas, del fraccionamiento Acapulco, encontraron quemado el automóvil de la joven. (Bernardo Cisneros)

Ensenada, BC.

Los restos humanos calcinados que fueron hallados en el poblado de El Testerazo, municipio de Tecate, corresponden a Laura Zavala García, quien estaba reportada como desaparecida desde el 25 de noviembre, informó la subprocuradora de Justicia en Ensenada, Norma Alicia Carmona.

Laura salió de la casa de empeño donde trabajaba y abordó su automóvil para dirigirse a su vivienda, pero ya no llegó.

"Zavala García, de 32 años de edad, quien laboraba en la casa de empeño First Cash fue privada de su libertad cuando subió su vehículo marca Volkwagen Passat, con la finalidad de dirigirse a su domicilio particular pues su pareja ya la esperaba; sin embargo, la mujer no llegó, por lo que se puso en marcha el reporte de localización y búsqueda", señaló la funcionaria.

Compañeros de trabajo de Laura dijeron que antes de su desaparición un hombre la buscaba con insistencia.

El 11 de diciembre, las autoridades encontraron restos humanos calcinados en la carretera libre Ensenada-Tecate, que conduce al poblado conocido como es El Testerazo.

Los familiares de Laura reconocieron los restos, además de que las autoridades realizaron pruebas de ADN.

De acuerdo con la funcionaria estatal, horas después de la desaparición de la joven, familiares recibieron un mensaje en el cual se les avisaba que estaría con su esposo.

Recordó que la madrugada del 26 de noviembre, en el cruce de las calles De la Paz y Las Palmas, del fraccionamiento Acapulco, encontraron quemado el automóvil de la joven.


jbh