• Regístrate
Estás leyendo: Lanzarán campaña "Cuentahabiente Seguro"
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:12 Hoy

Lanzarán campaña "Cuentahabiente Seguro"

Se dio un curso a representantes de bancos para mejorar la seguridad a los clientes, dando diferentes recomendaciones en caso de llevar o disponer de cantidades importantes de dinero. 

Publicidad
Publicidad

La institución llamada 'Seguridad y Protección Bancaria' otorgó un curso sobre el tema a representantes de las instituciones bancarias, de Seguridad Pública Municipal, del Mando Especial de La Laguna y de la Fiscalía General del Estado, encaminado a mejorar la seguridad de los cuentahabientes.

Este curso se realizó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y fue encabezada por el director de la corporación, Primo Francisco García, quien resaltó la importancia de informar sobre la manera de operar de los delincuentes, como las medidas de seguridad que se pueden implementar.

La temática se enfocó principalmente en el análisis de las circunstancias alrededor de los incidentes, dirigidos sobre todo a cuentahabientes, la forma en como visualizan a quien pudiera ser su víctima, después de posiblemente hacerse pasar por usuarios del banco.[OBJECT]

Para lograr resultados positivos es necesario un trabajo en equipo, entre la propia ciudadanía, las instituciones bancarias, empresarios y la autoridad, recomendando a todos estar siempre alertas, no hacer uso de rutinas, en caso de llevar o disponer de cantidades importantes hacerse acompañar de una o más personas.

A los empresarios se les recomendó no usar siempre a la misma persona para hacer los movimientos financieros, cambiar de sistema de pago de nómina y usar la banca electrónica o contratar a una empresa especializada en el traslado de valores para garantizar el buen manejo del efectivo.

En el caso de las instituciones bancarias se determinó la capacitación del personal para poder detectar cualquier actitud sospechosa de las personas que ingresan a ventanilla y a los cajeros automáticos.

Entre autoridades y funcionarios bancarios se reforzaron los medios de comunicación, intercambiando teléfonos, acordando la firma de bitácoras por parte de los elementos de seguridad pública y con la creación de un grupo de WhatsApp para reportar cualquier incidencia.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.