Lanzan granada a televisora en Matamoros

Este ataque a las instalaciones de Televisa Matamoros sería el tercero contra medios de comunicación de Tamaulipas en lo que va del año.

Matamoros, Tamaulipas

Hombres armados lanzaron una granada a las instalaciones de la empresa Televisa en la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas durante las primeras horas de este jueves.

De acuerdo al reporte realizado por Armando Orta, gerente de noticias de MULTIMEDIOS Tamaulipas, los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, cuando presuntos delincuentes que se desplazaban en una camioneta pick up lanzaron el artefacto explosivo al edificio de la televisora.

Aunque primeras versiones indicaban que dos elementos de seguridad del lugar resultaron lesionados, esto fue descartado.

Fuentes de Seguridad Pública de Tamaulipas no consideraron que se tratara de un ataque directo, pues la granada cayó a 83 metros de distancia de las instalaciones de Televisa.

Aparentemente, los supuestos delincuentes burlaron la vigilancia de las fuerzas federales.

Éste sería el segundo ataque que recibe la televisora, pues un hecho similar se registró el pasado 6 de febrero.

Asimismo, sería el tercer atentado contra medios de comunicación tamaulipecos en lo que va del año, considerando el recibido por el periódico El Mañana.