Piden a la PGR investigar granadazo en Matamoros

El Consejo de la Judicatura Federal exigió a las autoridades esclarecer el ataque contra el edificio del Poder Judicial de la Federación que dejó como saldo cuatro personas lesionadas.
El área fue acordonada.
El área fue acordonada. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) demandó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue el ataque al edificio sede del Poder Judicial de la Federación, en Matamoros, Tamaulipas, incidente que dejó cuatro personas heridas.

Tras condenar la agresión, el órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales exigieron que las autoridades competentes, en este caso la PGR, por ser un edificio federal, indague el caso y esclarezca los hechos.

Funcionarios federales presumen que tras el ataque a las instalaciones judiciales puede estar el Cártel del Golfo, quien ha cometido una serie de atentados en las últimas semanas.

Por su parte, el CJF dijo que tras la explosión cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas trabajadores administrativos de órganos jurisdiccionales.

"Es importante señalar que los protocolos de seguridad internos con que cuenta el PJF permitieron resguardar al personal de dichas instalaciones y atender a las personas lesionadas, así como desalojar de manera segura a trabajadores y público en general, en el marco de la colaboración con otras instancias gubernamentales", puntualizó la Judicatura.