• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan campaña para prevenir extorsiones en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:34 Hoy

Lanzan campaña para prevenir extorsiones en Tlaxcala

El objetivo principal es que haya una cultura de la denuncia y evitar que este delito quede impune.

Publicidad
Publicidad

Javier Conde

Empresarios, junto con la Policía Federal (PF), pusieron en marcha una campaña para combatir el delito de extorsión en todo el territorio tlaxcalteca, pues señalaron que la idea principal es promover una cultura de la denuncia.

Ambas instancias coincidieron que en muchas ocasiones este tipo de delitos no son denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo que genera impunidad por parte de quienes se dedican a dicha actividad ilícita.

En este sentido, Julio Alberto García Hernández, coordinador interino de la Policía Federal (PF) en Tlaxcala señaló que la entidad sigue siendo segura, sin embargo, esta práctica genera miedo entre la sociedad, por lo que es necesario combatirla.

En tanto, Miguel García Méndez Salazar, presidente del Centro empresarial Tlaxcala, dijo que hay una percepción de inseguridad entre la sociedad y por lo tanto, es necesario regresarle la confianza institucional.

Sostuvo que la misma percepción de inseguridad genera impedimento en el desarrollo económico y social, lo que redunda en aspectos negativos en general. Por ello, esta campaña va dirigida a todos los ciudadanos.

Añadió que datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), señalan solamente ocho por ciento del total de los ilícitos fueron denunciados en el 2013, ante las instancias oficiales correspondientes.

Ante esta situación, argumentó que la sociedad en general debe adoptar la cultura de la denuncia, pues sólo de esa forma se podrán revertir los efectos negativos y que redundan en el estancamiento de una sociedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.