• Regístrate
Estás leyendo: Lanzacohetes eran para atentar contra gobernador
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:04 Hoy

Lanzacohetes eran para atentar contra gobernador

Rubén Moreira, dio a conocer que ya investigan las amenazas, relacionadas con la incautación de armas y droga. Refirió que en promedio recibe tres amenazas por año.

Publicidad
Publicidad

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, dio a conocer que los lanza cohetes decomisados en Piedras Negras hace unos días, serían utilizados para atentar en su contra y en contra del Secretario de Gobierno, esta sería la primera amenaza que recibe en el 2017. Refirió que en promedio recibe tres amenazas por año.

El mandatario aseguró que ya se investigan las amenazas que se generaron en su contra y de otros funcionarios, relacionadas con la incautación de armas y droga en la lucha contra el narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS: PGR asegura un lanzacohetes tras cateo en Coahuila

"Los lanza cohetes que decomisamos hace unos días, una de las hipótesis era que estaban destinados a derribar el helicóptero en donde estuviera el Secretario de Gobierno o su servidor, porque se ha incautado mucha droga. Eso también lo vamos a investigar", agregó.[OBJECT]

Indicó que la amenaza se generó la semana antepasada y que es a través de mensajes anónimos o por medio del servicio de inteligencia que se conoce de de estas, entre lo que se dice en los Ceresos o cuando se captura a algún miembro de la delincuencia organizada.

Aseguró conocer de qué grupo delictivo provino la amenaza sin embargo se reservó la identidad.

Señaló que no hay necesidad de solicitar apoyo o protección de la federación si hay seguridad en Coahuila.

"¿Para qué pido apoyo si me puedo defender?, no necesitamos nada, nosotros nos defendemos, los protocolos los tenemos. No necesitamos quién nos cuide, nos cuidamos solos", precisó.

Comentó que es a través del Grupo de Coordinación Operativa que se da conocimiento al Gobierno Federal de las amenazas que recibe y explicó que en este grupo fue donde se estableció la hipótesis de que el atentado era dirigido a su persona.

"Porque los que nos llevan las armas, los informantes, la gente que filtra la información, dice que para eso son. Y en el lugar donde nos dicen se catean casas y todo, y se descubre eso", recordó.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.