El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García Cervantes y el director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, Marco Zamarripa, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de analizar el trabajo que se realiza la corporación.
Uno de los temas que reconoció la Asociación Civil, fue la recuperación de la confianza de la ciudadanía hacia la corporación policiaca y las instituciones de investigación, ya que actualmente hay más denuncias sobre los hechos delictivos.
“Esto es importante, se tiene que recuperar la confianza en las instituciones y en estos momentos la ciudadanía acude a presentar la denuncia correspondiente a un hecho, con la confianza de que se va a investigar, con ello se forma un círculo virtuoso que nos hará avanzar en materia de seguridad”, dijo.
En su visita dio cuenta del trabajo que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la reducción en delitos como homicidios y secuestros.
“Los delitos que hoy llaman la atención y en los que hay que enfocar las estrategias no son de alto impacto”, informó la DSPM.
Marco Zamarripa reiteró que es importante que en materia de seguridad no exista un discernimiento, para poder unificar un criterio.
“Entiendo la postura de las autoridades, sobre todo cuando se trata no del número de denuncias, sino de reportes, ya que estos en ocasiones no llegan a una denuncia formal”, afirmó.