Detienen a grupo señalado por robos y homicidios

Se trata de cuatro hombres que operaban en el municipio de Zapopan.

Guadalajara

Cuatro sujetos que integraban una banda dedicada al robo de casa habitación, pero que también están implicados en  varios homicidios y agresiones sexuales, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado. Los indiciados se llaman Ismael Bautista Almanza, apodado “El May”, quien es identificado como cabecilla del grupo delincuencial; Diego Antonio López González, “El Pollota”; Fabián González Belmonte y Eduardo Vargas Castellanos.

El fiscal general, Eduardo Almaguer informó que en contra de Bautista Almanza existen cinco averiguaciones previas por homicidio y una más por feminicidio, además de otras averiguaciones previas por robo a casa habitación, una de abuso sexual y otra más por delincuencia organizada.

Mientras que “El Pollota” es señalado de participar en por lo menos cuatro asesinatos, un feminicidio y cuatro robos a casa habitación, un abuso sexual y por el delito de portación de arma de fuego.

Este grupo de presuntos asaltantes operaba principalmente en Zapopan, sus víctimas eran vigiladas durante días en los que se comprobaba que tuvieran objetos de valor y luego irrumpían de manera violenta en la vivienda y amagaban a los moradores con armas de fuego para después apoderarse de las cosas.

La investigación sigue abierta pues se presume la participación de estos sujetos en más hechos delictivos