• Regístrate
Estás leyendo: Ladrones 'vacían' escuela de educación especial
Comparte esta noticia

Ladrones 'vacían' escuela de educación especial

Más de 100 mil pesos en pérdidas reportó la directora del Centro de Atención Múltiple No. 29 de Torreón, quien además indicó es el segundo robo en poco más de una semana. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En un lapso de 5 días, ladrones vaciaron los salones de clases del Centro de Atención Múltiple No. 29 de Torreón, ubicado en las calles que conforman Bahía de San Carlos y Bahía de las Ballenas, de la colonia Nueva California.

Adriana Castillo Villanueva, directora del plantel explicó que se metieron a robar en dos ocasiones, la primera el pasado martes 15 de agosto y la segunda vez el sábado 19 por la madrugada.

Dijo que apenas al llegar de vacaciones a las 07:00 de la mañana, se percataron que la puerta de la oficina de la Dirección estaba forzada y quebrada, por lo que de inmediato revisaron los salones de clases.

[OBJECT]Aseguró que robaron 7 computadora de escritorio, herramienta de carpintería, una grabadora grande, 8 grabadoras chicas que se utilizan para la comunicación de los niños especiales, 2 bocinas, 2 ventiladores, 2 extensiones eléctricas de uso rudo, 3 guitarras de madera fina, papelería diversas y 4 mil pesos.

El monto total de lo robado asciende a más de 100 mil pesos.

"No han dejado en la calle y por lo pronto no tenemos el material para trabajar con los niños especiales", dijo la directora, quien solicitó ayuda urgente de las autoridades escolares y de la sociedad en general.

Calificó este acto como inhumano, ya que los niños aprenden de todo lo que se robaron y sin esta infraestructura su enseñanza decae considerablemente.

Comentó que la denuncia penal correspondiente la interpuso ante el personal de la Unidad Atención Inmediata, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, por el delito de robo a institución educativa.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.